Powered By Blogger

lunes, 22 de octubre de 2012

Aprender a usar las utilerías que el antivirus nos frece.

Ahora procederemos a enseñarte como hacer análisis y eliminar virus de tu ordenador.
La versión más reciente de Avast; 7.0.1466 te ofrece nuevas características y herramientas para mantener tu ordenador libre de amenazas.

El antivirus está programado para ejecutarse automáticamente al iniciar el sistema, para así mantener tu equipo totalmente protegido de amenazas, pero al entrar a la ventana principal el programa te ofrece distintas utilerías que puedes aplicar tu mismo para una mejor protección.
Al iniciar el programa veremos una ventana así:
(imagen "avast principal")

♥En el menú "General" aparecen 3 pestañas: 

*Estado actualpara saber el estado actual del programa y del equipo, en el cual podremos observar las actualizaciones al día, así como la versión del programa y las actualizaciones de la base de datos de virus que nos indica si el programa está actualizado para protegernos de nuevas amenazas.



*Servicios en la nube, nos indica si existe la conexión entre nuestro equipo y el servidor de Avast que gestiona actualizaciones, reportes, y otros conceptos. 



*Estadísticas, nos presenta gráficamente el comportamiento de nuestro equipo con respecto a virus, archivos infectados en archivos analizados en un tiempo determinado. Te ofrece menús desplegables para observar la información estadística de cada escudo del programa. 



♥El menú "Analizar el equipo" es de suma importancia y muchas veces no hacemos uso de 
él. Es una de las utilerias mas funcionales del antivirus que nos ayuda a detectar virus y archivos infectados que no nos hemos dado cuenta de que existen en nuestro sistema. 



*Analizar ahora, nos ayuda a analizar el equipo en tiempo real, de igual manera nos ofrece varias formas de hacerlo, ya sea rápidamente, profundamente, personalizadamente para escoger uno mismo los elementos que desea analizar o también analizar unidades extraíbles, como las memorias USB, (que es más recomendable analizarlas al momento de conectarlas a nuestro equipo, y antes de abrir el dispositivio,  dando click derecho y usando la utliería que avast nos ofrece: "Analizar con Avast").

El menú "Escudos en tiempo real" nos ofrece varias pestañas que nos muestran el comportamiento y el estado de la protección en cada escudo que utiliza el antivirus:
*Escudo del sistema de archivos
*Escudo de correo electrónico
*Escudo web
*Escudo de P2P
*Escudo de mensajería instantánea
*Escudo de Red
*Escudo de Script
*Escudo de comportamiento
*Virtualización de procesos.


♥El menú "Protección Adicional"  es una herramienta que nos brinda la capacidad de proteger el sistema de varias maneras adicionales:
*AutoSandBox: ejecuta amenazas dentro de una caja del antivirus para evitar que se transmita a los archivos del sistema.
*Protección del navegador: analiza paginas web para saber si son fuentes confiables.
*Asistencia remota: permite intercambiar información e informes sobre virus entre distintos usuarios de Avast!. 
*Bloqueo URL: permite bloquear sitios web a los que no se desea tener acceso, así como aquellos que se consideren una amenaza para el sistema. 


♥El menú "Mantenimiento" es de gran importancia, pues es aquí donde tenemos la opción de actualizar nuestro antivirus a la versión más reciente, verificar la suscripción y validez del producto, podremos ver el baúl de virus (donde se almacenan archivos que han sido bloqueados por infeccion de virus y se guardan en un baúl de virus que los aleja de los demás archivos), así como también podemos observar información y detalles sobre el programa, la version que estamos utilizando, etc.

♥"Market" te ofrece opciones y herramientas adicionales a tu protección básica, las cuales pueden ser de tipo gratuito o Premium que aplica un costo adicional. 


 Así es como podemos sacar provecho de ésta útil herramienta que protegerá de virus y mantendrá a salvo nuestro equipo. Es todo en éste blog, esperando que te sea de gran utilidad. ¡Hasta luego!

martes, 16 de octubre de 2012

Instalar Avast

Un antivirus es una herramienta de software que nos ayuda a mantener nuestro equipo libre de virus y otros tipos de malware que pueda poner en riesgo el funcionamiento de nuestro equipo.
Actualmente existen gran cantidad de antivirus en el mercado, uno de los mas recomendables es "Avast! Free Antivirus" ya que la licencia de este producto es gratuita y ofrece casi los mismos servicios de un antivirus de paga.

A continuación les mostraremos las características del programa y como debemos de usarlo para aprovechar al máximo las utilerías que este nos ofrece.


Descarga.

Lo primero que debemos de hacer es descargar el software de instalación de Avast! de la página oficial. 
Aquí está el link de donde podremos realizar la descarga:
 http://www.avast.com/es-mx/free-antivirus-download

A continuación te aparecera una ventana parecida a esta:













Dale click donde dice "Descargar" (según la opción que hayas elegido, nosotros usaremos la descarga gratuita) y a continuación aparecerá una ventana como esta:


Selecciona la opción "Guardar archivo" y escoge la ubicación de la descarga. Tardará unos minutos para que se descargue el archivo.
Listo! Ya tienes el instalador oficial de Avast! en tu ordenador.


Instalación.

La instalación del antivirus no tiene ningún grado de dificultad, ya que es muy parecido al de cualquier otro programa, y el mismo software de instalación te va guiando para que la realices.
Pero en fin, explicaremos paso a paso para que instales tu antivirus de Avast!

Primero que nada hay que aclarar que no sirve de nada tener 2 antivirus en tu ordenador ya que esto ocasionaría que no funcionara ninguno de los 2.
Si ya tienes instalado otro software antivirus procede a desinstalarlo.
Para ello primero tienes que ir a Inicio y luego buscar Panel de Control, ahí mismo buscar la opción "Cambiar o quitar programas" si eres usuario de windows XP o inferior o "Programas y características" si eres usuario de Windows Vista o superior.
A continuación selecciona el antivirus que tienes instalado y da click en "Desinstalar"

Ahora procederemos a instalar el software de Avast!
Primero ve a la carpeta donde guardaste el archivo y dale doble click para ejecutarlo, te aparecerá una ventana como la siguiente:



Selecciona la opcion de ejecutar y dale permiso de administrador si es necesario.
Lo siguiente que verás es una ventana como esta:


Ya estamos empezando a instalar Avast! Free Antivirus. Selecciona el idioma de instalación, nosotros lo haremos en español y dale click en "Siguiente".
La próxima ventana será algo así:

Ahí solo te pregunta si quieres participar en la comunidad de avast (Esto quiere decir que si quieres enviar reportes anónimos para mejorar el software mas adelante) esto no afecta en nada el funcionamiento de tu software así que si quieres no marques esa casilla.
También aparecerá otra casilla que dice "Instalación personalizada". Esto es para usuarios más avanzados, nosotros por lo pronto solo daremos click en "Siguiente"

Ocurriran una serie de acciones (Todas automáticas como en cualquier otro programa), también veras una pequeña barra verde, esta nos muestra el progreso de la instalación, después de instalar el programa hará un pequeño y rápido escaneo de virus. Cuando termine aparecerá la siguiente ventana:


Ahora solo das click en "Finalizar" y listo! Ya tienes instalado en tu equipo "Avast! Free Antivirus"

Al terminar de instalarlo, te aparecerá una ventana como la siguiente:


Registro

Ahora solo nos queda registrar nuestro producto de Avast! para que funcione correctamente, ya que si no lo hacemos la licencia del producto caducará en 30 días.
El registro del producto el totalmente gratuito así que no te preocupes por esto y ademas solo lleva un minuto realizarlo.
Ahora vamos a ver Como registrar Avast! Free Antivirus paso a paso.
Retomando lo anterior nos apareció una ventana algo así:


Aquí daremos click en el botón que dice "Registre su programa" y te abrira una ventana como esta:


Lo único que tenemos que hacer ahora es completar el formulario con los datos que pide
Luego de llenar todas las casillas haremos click en el botón "Registro Para Licencia Gratuita"
Si llenaste todo correctamente aparecera el siguiente mensaje:

Esto nos indica que hemos terminado de registrar el programa.
Listo! Ahora ya tienes tu antivirus totalmente funcional.